Observatorios astronómicos cercanos

Historia
Descripción breve
Observatorios Astronómicos para los cielos chilenos acercándolos a la gente
Introducción
  Nuestro propósito es popularizar los cielos chilenos como uno de los mejores del mundo , incentivando la instalación de observatorios simples ,para la observación diurna y nocturna, esto significa poder observar nuestro Sol o Estrella ,con todas las impresionantes  variaciones permanentes en sus explosiones,manchas y formas de estas.
  Además de telescopios nocturnos  para ciudades y cielos más oscuros, que permitan conocer fácilmente a lo menos ,planetas como Saturno ,Júpiter y sus Lunas , Venus con sus fases ,Marte ,Mercurio ,Urano  y nuestra Luna en todas sus fases ,acercamientos ,detalles los que incluso pueden verse muchas veces a plena luz del día.  
  Estos también permitirán observar en el espacio profundo, Cúmulos,Nebulosas,Galaxias, estrellas binarias, como El Joyero,Omega Centauro,  El Tucán , Eta Karina , Andrómeda, Acrux , Nebulosa de Orión, etc.
  El objetivo  principal es que estos observatorios simples, estén ubicados en lugares públicos como Parques Municipales , algunos colegios públicos y particulares ,Viñas,Hoteles, Universidades con el propósito de acercar a personas  corrientes a una puerta del Cosmos , aprovechando las ventajas únicas de nuestro cielo chileno ,comparable solo a los de las islas de Hawaii y Las Canarias. 
  En la medida que se vayan instalando observatorios se irán preparando personas en muchos lugares de Chile para promover educativa y turística-mente los cielos chilenos generando un valor agregado permanente  a nuestro turismo y a nuestros exclusivos productos chilenos.

Dámaso García de la Maza
Modificar
Vínculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario