miércoles, 14 de mayo de 2014

Motivos para instalar observatorios astronómicos divulgadores

  Siendo Chile un país de cielos privilegiados en relación a la mayoría de los lugares y ciudades del mundo, es simplemente difundir a nivel de la gente no científica ,la posibilidad de entender un poco más del planeta que habitamos , los barrios estelares que podemos observar y entender en forma muy simple donde habitamos en el Universo ,comenzando por nuestro propio Sol con sus permanentes detalles y explosiones diarias .


  La mayoría de las personas no se imaginan que Saturno es tan real como aparece en un simple telescopio ,o que las lunas de Júpiter se mueven  permanentemente, que un punto invisible como Omega Centauro en el telescopio sorprende con miles de estrellas u otro invisible como el Joyero sorprende con formas , colores y cantidades de estrellas impensadas.


  Esto puede abrir mentes a pensar más allá de lo visible, generando curiosidad y como resultado cambios culturales, filosóficos,matemáticos y todo lo relacionado a la amplia  gama de ramas que componen la Ciencia , al enseñarnos que casi todo tiene una razón y explicación.


  Independiente del  número de potenciales científicos que puedan desarrollarse en los observatorios amateur  . Quizás  el importante aporte que puedan hacer a la ciencia mundial en el mediano plazo  los que se desarrollen  , justifica de sobra convertir a Chile en un país que el mundo relacione con el cielo chileno conectado al Universo y a gente más  culta   que entrega un aporte único y con sello propio , relacionado a la  ciencia y actividad  de turismo entretenido ,distinto y  exclusivo .

Dámaso García

No hay comentarios:

Publicar un comentario