lunes, 12 de mayo de 2014

Observatorios para personas comunes









Observatorios Astronómicos para los cielos chilenos acercándolos a la gente



   Nuestro propósito es popularizar los cielos chilenos como uno de los mejores del mundo , incentivando la instalación de observatorios simples ,para la observación diurna y nocturna, esto significa poder observar nuestro Sol o Estrella ,con todas las impresionantes  variaciones permanentes en sus explosiones,manchas y formas de estas. 


       Además de telescopios nocturnos  para ciudades y cielos más oscuros, que permitan conocer fácilmente a lo menos ,planetas como Saturno ,Júpiter y sus Lunas , Venus con sus fases ,Marte ,Mercurio ,Urano  y nuestra Luna en todas sus fases ,acercamientos ,detalles los que incluso pueden verse muchas veces a plena luz del día.  


  Estos también permitirán observar en el espacio profundo, Cúmulos como 
El Joyero   , Omega Centauro, El Tucán   ,  Nebulosas como Orión , Eta Carinae  , Galaxias como Andrómeda  , estrellas binarias como    Acrux ,   etc. 
   El objetivo  principal es que estos observatorios simples, estén ubicados en lugares públicos como Parques Municipales , algunos colegios públicos y particulares ,Viñas, Hoteles, Universidades con el propósito de acercar a personas  corrientes a una puerta del Cosmos , aprovechando las ventajas únicas de nuestro cielo chileno ,comparable solo a los de Hawaii y Las Canarias. 

 En la medida que se vayan instalando observatorios se irán preparando personas en muchos lugares de Chile para promover educativa y turísticamente los cielos chilenos generando un valor agregado y sello  permanente  a nuestro turismo y a nuestros exclusivos detalles chilenos



.Dámaso García de la Maza


Representante en Chile de Telescopios solares Lunt Solar Systems


http://luntsolarsystems.com/blog/introducing-the-new-ls80t-ha-and-dsii



No hay comentarios:

Publicar un comentario